El Cabildo de La Palma ha informado este sábado de que destinará 1.551.014 euros a la construcción de la residencia especializada del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias.

La corporación insular ha precisado en un comunicado que ha aprobado la propuesta de la empresa Dragados para ejecutar dicha obra en un plazo aproximado de 8 meses.

Con esta nueva zona residencial se complementarán los servicios del Centro de Atención a Personas con Alzheimer, localizado en la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, y junto al que será el nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores de atención a pacientes crónicos.

La residencia especializada del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias dará cabida a una treintena de plazas.

La construcción de este espacio se ejecutará con una subvención del Gobierno de España, y está previsto que una vez concluida la obra civil, se realice una inversión de 200.000 euros para dotarlo de equipamiento con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.