03 de agosto de 2019
03.08.2019

El transporte por carretera en La Palma suma siete guaguas de última tecnología

Las guaguas están equipadas con portaequipajes, rampa para personas con movilidad reducida, puertos USB, letreros LED delantero, lateral y trasero y cámaras de seguridad

03.08.2019 | 00:20
Los nuevos vehículos cuentan con puertos USB, letreros LED, rampa para personas con movilidad reducida y avances en comodidad y seguridad.

Siete nuevas guaguas se han incorporado al servicio regular de transporte por carretera, dentro de la renovación de la flota, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y el vicepresidente, Anselmo Pestana, además del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, y representantes de la operadora.

Los vehículos que se han presentado se destinarán a la línea 300, que cubre el recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane; la 500, entre la capital y el aeropuerto; la 24, que une Los Llanos de Aridane, Puerto Naos y Charco Verde; la 27, que une Los Llanos y el Puerto de Tazacorte; y a la 35, entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital por las Breñas.

Las guaguas están equipadas con portaequipajes, rampa para personas con movilidad reducida, puertos USB, letreros LED delantero, lateral y trasero y cámaras de seguridad, así como con todas las comodidades y avances de seguridad y tecnología del mercado.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha destacado que "La Palma está de enhorabuena con el significativo avance que se da al proceso de modernización y actualización del servicio público de transporte regular por carretera con la incorporación de guaguas que sitúan a la isla a la misma altura que capitales europeas como Madrid o Berlín".

En este sentido, el presidente dijo que "es fundamental que la ciudadanía de la isla y quienes nos visitan puedan acceder a un transporte más limpio y respetuoso con el medioambiente, a la vez que más accesible, cómodo y eficaz en el servicio, y estas guaguas son buena muestra de ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España