El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará obras de mejora en la calle José López, una intervención que se prolongará durante dos semanas y que provocará el cierre de la vía.

Los trabajos consistirán en la estabilización del talud situado entre la calle José López y la vía de subida al barrio del Pilar, que desde el pasado año está registrando desprendimientos que obligaron a una primera actuación de emergencia que no fue suficiente para garantizar la seguridad.

El cierre de la carretera se produce por la envergadura de la nueva actuación, evitando que circulen vehículos y también peatones por la acera más pegada al talud. Los trabajos se han programado para el mes de agosto con el fin de evitar que coincidan con la puesta en marcha de la actividad escolar, teniendo en cuenta que en las proximidades se encuentra el IES Luis Cobiella y el colegio Santo Domingo de Guzmán, además del centro de educación para adultos.

Las obras comenzarán el día 6 de agosto y los cortes de tráfico afectarán a la franja horaria que va de 7 a 19 horas.

El concejal de Obras, Tony Acosta, subraya que es una obra "derivada de los efectos del temporal que, si bien se tenía que haber desarrollado mucho antes, entendemos que se debe llevar a cabo a la mayor brevedad posible y aprovechamos para pedir disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes que se puedan producir".