El consejero insular de Aguas, Toño Riverol, acompañado por técnicos del Consejo Insular, se ha reunido en la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias con jefes de área de la Consejería de Agricultura y con los responsables de la empresa ejecutora de las obras de la balsa de Vicario, para establecer las pautas necesarias para que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos establecidos.

"Se trata de una obra esperada y que ya está en marcha después de desbloquear un complejo proceso administrativo con la empresa adjudicataria que debía hacer la obra. Todas las partes implicadas debemos hacer los mayores esfuerzos de coordinación y anticipar las vías de solución ante cualquier imprevisto que pueda surgir en un proyecto de esta magnitud", señaló Toño Riverol.

En el marco de este encuentro, se ha creado un equipo de trabajo compuesto por una decena de integrantes, mayoritariamente técnicos, que irá solventando "en tiempo y forma todas" las incidencias sobrevenidas, de manera que no se altere el cronograma acordado para finalizar la conducción y la balsa.

El Cabildo y el Gobierno crean un equipo de trabajo para atender los imprevistos

En la reunión se planteó la necesidad de hacer un chequeo al Canal General La Palma II (Barlovento-Los Llanos de Aridane), para anticipar qué zonas podrían tener problemas para asumir el nuevo volumen de caudal, para lo que se ha acordado una visita con personal técnico del Cabildo y de la Dirección General de Aguas.

Cabe recordar que las obras de para concluir el proyecto de construcción de la Balsa de Vicario y la conexión de La Laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe, que han comenzado recientemente, cuentan con un presupuesto de 9,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.