El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer las áreas y retribuciones del Grupo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Coalición Canaria, con un incremento en los sueldos de un 12,83%.

En este sentido, Juanjo Cabrera asume la responsabilidad de la Alcaldía, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno, Comercio, Playa, Policía y Seguridad. Tony Acosta, primer teniente de alcalde, es el responsable de Obras, Infraestructura y Servicio Públicos, y Cementerio.

Mientras, Jesús Nuño es el edil delegado de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y Cultura; Víctor Francisco se encarga de Hacienda, Cuentas y Contratación, a la vez que Bernardo López dirigirá Urbanismo, Vivienda, Transporte y Medio Ambiente.

El área de Fiestas y Movimiento Vecinal esta en manos de Raico Arrocha, con Yurena Pérez en Deportes y Virginia Espinosa gestionando Turismo, Desarrollo Local, Mercado, Juventud, Sanidad y Consumo. Por último, Melissa Hernández será la titular de Educación y Patrimonio.

Con respecto a los sueldos, el coste global de este nuevo grupo de gobierno será de 287.840,01 euros anuales, lo que supone un incremento del 12,83% con respecto al anterior ejecutivo municipal, con un edil más liberado.

Juanjo Cabrera y Tony Acosta percibirán anualmente unas retribuciones brutas de 53.065,25 euros, mientras que Bernardo López llegará a los 39.854,50 euros. Raico Arrocha y Virginia Espinosa tendrán un sueldo de 36.477 euros anuales. Los cinco tendrán dedicación completa.

Suso Nuño y Víctor Francisco, percibirán anualmente, con dedicación parcial, 20.265,00 euros; y Melissa Hernández y Yurena Pérez, 16.212 y 12.159 euros anuales respectivamente.