El Partido Socialista y el Partido Popular han firmado el pacto de gobierno en Villa de Mazo, negociaciones que adelantó esta redacción desde prácticamente el día siguiente a las elecciones.

En esta localidad, Coalición Canaria no solo perdió la mayoría absoluta de la que había disfrutado en las últimas legislaturas, sino que además fue el PSOE quien ganó las elecciones. La división interna entre los nacionalistas, que motivó la creación de una nueva formación política (MAE) de la mano de su ex presidente local, ha sido a la postre determinante.

La nueva alcaldesa será la socialista Goretti Pérez, quien ha señalado que "este acuerdo responde a la demanda de las vecinas y los vecinos de un cambio, que además se vio reflejada en las urnas en la pasada cita electoral". La regidora hizo hincapié en que "desde un primer momento nuestro objetivo, que compartimos con el PP, siempre ha sido trabajar por nuestro pueblo, para mejorar y ayudar a todos y a todas avanzando hacia el futuro resolviendo los problemas que nos afectan a diario".

Por su parte, el líder de los populares en Villa de Mazo, Omar Fumero, ha manifestado que en el municipio "se abre un nuevo panorama político en el que se hace necesario una alianza de gobierno, y en esa línea de dar estabilidad al Ayuntamiento y de propiciar el cambio, es en la que se encuentra el PP.

"Mazo necesita cambiar las cosas y contar con un equipo de gobierno ilusionado y con ganas de trabajo que es lo que nos ha llevado a cerrar este acuerdo", sentenció.