Síguenos en redes sociales:

PSOE y PP pactan en Garafía y tienen un acuerdo en Mazo

El PSOE logró cuatro ediles en Garafía y le faltó uno para alcanzar la mayoría absoluta, concejal que ahora aporta el PP

PSOE y PP pactan en Garafía y tienen un acuerdo en MazoEL DÍA

El Partido Socialista y el Partido Popular han cerrado el pacto de gobierno en la Villa de Garafía, acuerdo que también está a punto de producirse en Villa de Mazo, donde apenas falta la confirmación oficial.

El PSOE logró cuatro ediles en Garafía y le faltó uno para alcanzar la mayoría absoluta, concejal que ahora aporta el PP. Yeray Rodríguez mantendrá la Alcaldía, mientras que el popular José Ángel Sánchez asume Obras e Infraestructuras. La idea de los socialistas es reforzar el gobierno municipal con el único representante de Fuerza por Garafía, dejando a CC (3 representantes) en la oposición.

Yeray Rodríguez evitó cualquier tipo de negociación para mantener el pacto de la pasada legislatura con el candidato de Coalición Canaria, Martín Taño, al entender que los nacionalistas habían basado gran parte de su campaña en atacar la labor del PSOE.

El pacto PSOE-PP se extenderá a Mazo. Ya hay acuerdo. La socialista Goretti Pérez Corujo será la alcaldesa, con el apoyo de los dos concejales populares, después de romper con la mayoría absoluta de Coalición Canaria. Cultura, Deportes y Obras podrían ser para el Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti