Síguenos en redes sociales:

CANARIAS |

El Museo Naval amplía sus fondos con un atlas del XIX de la familia Arozena

El Museo Naval, ubicado en el interior del Barco de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, ha recibido el que considera "el mayor tesoro de la historia naval de Canarias en el siglo XIX", el atlas de arquitectura naval de Fernando Arozena.

El alcalde de la capital, Sergio Matos; la directora del Museo Naval, Carmen Concepción; y los propietarios del Atlas, la familia Arozena Concepción, han firmado el acta de donación al museo.

Este documento representó a España en la Exposición de Filadelfia, en Estados Unidos, en 1877, como parte de la representación española y recibió una medalla de oro.

El atlas fue expuesto en público por primera vez el pasado año en la exposición temporal que la empresa Gaia Consultores, que gestiona el Museo Naval, montó en el centro de Interpretación de ña Bajada, con motivo de la donación de la 'Campana de la Verdad' por parte del ciudadano norteamericano Thomas Cox.

Junto al atlas, una nueva pieza ha llegado también a la colección del museo, íntimamente ligado a aquel. Es un dibujo original del velero La Verdad, que pasa por ser la obra cumbre de los Arozena como constructores navales. El dibujo fue realizado en 1897 por Manuel Lucas Sicilia Duarte, quien se embarcó como marinero en esta fragata.

Pulsa para ver más contenido para ti