Exposiciones, conciertos y deportes autóctonos para conmemorar el 8-M en La Laguna

El Consistorio lagunero programa más de 20 actividades, que se extenderán hasta el mes de abril

La iniciativa lleva por título ‘Visibles y unidas por un mismo fin’

Una mujer participa en un arrastre de ganado.

Una mujer participa en un arrastre de ganado. / María Pisaca

El Día

El Día

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna diseña una «amplia y variada agenda de actos» para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema Visibles y unidas por un mismo fin, según informó el Consistorio en una nota. La Corporación local extenderá su programación hasta el próximo mes de abril gracias a propuestas culturales, sociales, musicales, deportivas y, principalmente, de concienciación colectiva. El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó en una nota que esta propuesta de actividades pretende abarcar «muchos ámbitos, desde donde podemos impulsar la visibilidad, la puesta en común de ideas y la formación en torno a la igualdad de género». Y agregó: «En esta lucha debemos unir esfuerzos, siempre de la mano de los colectivos sociales que tan buena labor desarrollan al año para lograr importantes hitos en esta materia».

Por su parte, la concejala lagunera del Área, María Cruz, avanzó que «este próximo viernes viviremos el día más destacado de nuestra programación, con la celebración del acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio». Esta cita la compondrán lecturas de manifiestos institucionales y del Consejo Municipal de las Mujeres de La Laguna, que integran en la actualidad distintas entidades.

«Nuestro mensaje del 8-M se distribuirá por distintos altavoces en este 2024 gracias a las numerosas actividades que hemos impulsado en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, como Deportes, Patrimonio o Educación», subrayó la concejala lagunera de Bienestar Social.

También este viernes, además del acto institucional del Salón de Plenos, se inaugurará la exposición en honor de Clemencia Hardisson, titulada Besar la mirada. Se trata de un homenaje a esta figura femenina destacada de Tenerife, «la cual mantuvo una labor activa y solidaria con las personas represaliadas por el franquismo». La muestra estará disponible hasta el próximo 17 de marzo en el Parque Tecnológico y Científico de Las Mantecas.

El 10 de marzo se celebrará en la Casa del Ganadero el VI Día Internacional de la Mujer y el deporte autóctono, en colaboración con la Federación de Arrastre Canario y el Organismo Autónomo de Deportes lagunero. El día 12, a las 19:00 horas, se desarrollará la entrega de los Premios de las Mujeres de La Laguna en el Teatro Leal, con el broche musical del Concierto In Piano de Blanco y Negro.