El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se reunió ayer con varios representantes de las asociaciones comerciales del municipio con el objetivo de trasladarles su compromiso firme para dinamizar el comercio local. Este compromiso se materializará a través de las cuentas de 2023, en las que se prevé que el presupuesto del próximo ejercicio destinado al sector triplique las partidas contempladas en 2019, al pasar de algo más de 785.000 euros a más de 2,3 millones de euros.

Durante el encuentro, el regidor lagunero les hizo partícipes del trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para tejer una red asociativa que integre a todos los colectivos de la ciudad y para dar una respuesta eficaz a la población.

Luis Yeray Gutiérrez recordó que, en este ámbito y en los últimos años, la hoja de ruta del grupo de gobierno de La Laguna ha estado guiada por el objetivo de que el comercio local siga creciendo y tome una mayor relevancia en la dinamización de la vida social y económica del municipio.

«Entre todos, gracias al trabajo conjunto entre las administraciones públicas y el sector privado, hemos conseguido posicionar a La Laguna en la mejor zona comercial abierta de Canarias», confirmó el alcalde. «No nos conformamos y queremos hacer más y mejores proyectos conjuntos para dinamizar aún más nuestra economía», dijo el alcalde.

Este encuentro entre el alcalde de La Laguna y representantes de las asociaciones comerciales se enmarca en la ronda de reuniones con los colectivos del municipio, diseñada con la finalidad de escuchar de primera mano la visión del sector sobre las necesidades en el ámbito de acción de cada uno de ellos, a la vez que se les traslada el compromiso con el tejido asociativo local, que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.

«Después de más de dos años en los que, a causa de la pandemia, no hemos podido reunirnos con las voces autorizadas de cada sector, como nos hubiera gustado, hemos diseñado esta agenda de encuentros que nos permitirá trasladarles nuestro compromiso con las necesidades y las inquietudes de cada uno de ellos y trazar, de la mano de quienes mejor conocen cada campo, una hoja de ruta conjunta», aseguró el alcalde.

Una vez realizado el diagnóstico conjunto, el equipo económico del Ayuntamiento de La Laguna reflejará las principales conclusiones en los presupuestos municipales de la Corporación para el año 2023. Según Luis Yeray Gutiérrez, esta estrategia conjunta, en la que se recogerá la visión de los colectivos y entidades, «es la mejor manera de fortalecer nuestro tejido asociativo, a la vez que se refuerza el sentimiento de comunidad y se favorece que todos los colectivos y entidades se sientan representados».

Por último, recordó que la edición del bono comercio de este año ha supuesto una inversión de 800.000 euros, distribuidos entre 337 personas autónomas, pymes y microempresas.