El municipio de La Laguna realizará el próximo sábado, 29 de octubre, su Encuentro Anual de Mayores, que por primera vez tendrá lugar en el núcleo de Valle de Guerra.

Esta acción, tal y como ha explicado la coordinadora de la Unidad de Mayores del Municipio, Raquel Montesdeoca, pretende "descentralizar el ocio, para que las personas que no vivan en el centro de la localidad también puedan acceder a este encuentro", según se informa en un comunicado.

En esta cita, que como ya ocurrió el pasado noviembre de 2021 ha recuperado toda la normalidad, reunirá a casi un millar de personas y ha sido organizado en cooperación entre el Ayuntamiento de La Laguna y las 36 asociaciones de mayores que acumula la ciudad, que suman un total de 8.000 vecinos de más de 60 años.

De esta forma, la programación comprende una representación infantil de la tradicional Librea que se celebra en este núcleo urbano, las actuaciones del grupo musical Los Vándalos y de la Banda de Música de Valle de Guerra, además de un espectáculo de En Clave de Ja.

El desarrollo de esta actividad va en línea con el objetivo de "seguir desarrollando mejores y mayores políticas de cuidado con este grupo poblacional", ha señalado el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

Asimismo, es una de las acciones que pone en marcha el municipio para lograr la designación de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, otorgada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).