Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación del cartel, ayer.E. D.

La Noche en Blanco lagunera contará con un presupuesto de 450.000 euros

El Consistorio presenta el cartel anunciador | Comercio recurre de nuevo a personal municipal tras haberse optado por externalizar la dirección de esta cita desde 2015

La Noche en Blanco de La Laguna 2022 contará con un presupuesto de 450.000 euros. Así lo apuntó ayer la concejala de Comercio, Aitami Bruno, durante el acto de presentación del cartel anunciador de esta cita, que se celebrará el 26 de noviembre. Otro de los datos destacados de la catorce edición es que supondrá un intento de regresar a los orígenes y a su desarrollo en el casco histórico, según confirmaron este lunes desde el Ayuntamiento.

También habrá un retorno a la casilla de salida desde el plano organizativo. Lo había avanzado el Consistorio en una nota de prensa y lo refrendó ayer Bruno: «La dirección de este evento ha regresado al Ayuntamiento». Preguntada al respecto, la edil detalló que desde 2015 se había decidido externalizar esos trabajos, un aspecto poco conocido o que, al menos, no había estado en el discurso habitual de sus responsables.

«Nos ahorramos muchísimo dinero», expresó Aitami Bruno sobre la apuesta por el personal municipal. ¿Y cuánto había costado en ediciones anteriores? «Voy a ser lo más sincera posible: no he querido ni mirar», señaló. «No quiero ahondar ahí mucho más», respondió la titular de Comercio.

«Queremos mostrar todo lo que La Laguna tiene para ofrecer», apunta Aitami Bruno

La concejala puso de relieve que la idea es que la Noche en Blanco esté dirigida a todas las edades. «Con este evento de dinamización comercial, uno de los más importantes del calendario anual de La Laguna, queremos mostrar todo lo que la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias tiene para ofrecer, dando alicientes para seguir conociéndola y disfrutándola durante el resto del año», manifestó la edil de Unidas se Puede.

Junto a ella estuvo presente el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. También se sumaron, como suele ser habitual en las ruedas de prensa de Unidas, buena parte de su personal de confianza. «Los laguneros y las laguneras tenemos marcado ya en rojo la fecha del sábado 26 de noviembre, para esta cita de referencia de nuestro sector comercial», indicó el regidor local. «En estos dos años, condicionados por la pandemia, hemos tenido que reinventarnos y buscar fórmulas imaginativas. Ahora, superadas ya esas restricciones, la Noche en Blanco recupera su formato en una única jornada, que además, estará concentrada en los diferentes espacios del casco histórico», destacó.

«La imagen central de la edición 2022 de LNB enfatiza su carácter diurno y nocturno y la apuesta por actividades para todas las edades y públicos ya desde el diseño del programa, que se presentará próximamente», recoge la nota de prensa del Ayuntamiento, y añade que la imagen saldrá a las calles esta semana para «reforzar la visibilidad del evento».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.