Cruz Roja y Alcampo presentaron ayer la campaña Desayunos y meriendas con corazón, que está dirigida a menores vulnerables atendidos por esta organización. «El objetivo de esta campaña es responder a una verdadera necesidad: proporcionar alimentos de meriendas y desayunos, para que Cruz Roja los haga llegar a las familias en situación de necesidad en los municipios donde se desarrolla la campaña», recoge la web de la citada iniciativa social.

La décima edición fue presentada en la Isla en el interior del hipermercado Alcampo La Laguna, en un acto que contó con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, y del director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez.

El proyecto se desarrollará hasta el 9 de octubre en los hipermercados y supermercados Alcampo. Cabe indicar que, además de las dos entidades citadas, detrás de la acción también se encuentran Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros.

«Para hacer frente a la pobreza infantil en España, Cruz Roja y las empresas de Auchan Holding, han decidido aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad y han creado la campaña de recogida de alimentos Desayunos y meriendas con corazón en colaboración con Cruz Roja», indica la página web de la acción. «Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha por Alcampo, Oney y Nhood, con la colaboración de Acye (Asociación de Cocineros y Reposteros), tiene como fin movilizar a la sociedad para reducir la pobreza infantil y la desigualdad, facilitando una alimentación sana y equilibrada a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad», añade.

Formas de colaborar

Los clientes de Alcampo tienen varias formas de participar en la iniciativa. «Si quieres colaborar con Desayunos y meriendas con corazón, ten en cuenta que este año lo hacemos de una forma diferente: dona en caja los importes 1, 3, 5, 10 o 20 euros en tus centros Alcampo para que Cruz Roja los pueda distribuir a niñas y niños a través de sus Programas de Ayuda Social», explican los responsables de la iniciativa.

Para hacerlo posible, participarán voluntarios de Cruz Roja y las empresas organizadoras informando sobre cómo realizar la donación. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 voluntarios y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio. Por su parte, Alcampo tiene 305 centros (63 hipermercados y 242 supermercados), así como 53 gasolineras y servicio de comercio online.