Las Fiestas del Cristo de La Laguna afrontan su último tramo. Los festejos, que se han prolongado durante todo el mes, vivieron ayer la celebración de la Octava con una eucaristía en honor del Cristo y una posterior procesión por las inmediaciones de la plaza. La cita fue cerrada con una exhibición de fuegos artificiales, a la que estaba previsto que siguiese una verbena popular amenizada por la Orquesta La Sabrosa.

Del programa de actos populares ya solo restan cuatro citas. Hoy, a partir de las 17:00 horas, el programa recoge una «verbena inclusiva» con la Orquesta Dorada Band; mañana, el acto Caracolas, con el Proyecto las Seis de Aguere, a las 21:00; el sábado, Los Gofiones en el Cristo, cuyo comienzo será a las 20:30, y el domingo, y a la misma hora, el Festival Inclusivo de Folclore.

El desfile saliendo del Real Santuario. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Desde el Ayuntamiento de La Laguna consideran que el desarrollo de los actos ha sido positivo. «Hemos tenido una respuesta multitudinaria por parte de la ciudadanía, que tenía muchas granas de volver a vivir las fiestas del Cristo en la calle, tras dos años de pandemia. Lo hemos podido comprobar en los continuos llenos que se han dado en el recinto de la plaza del Cristo, donde los aforos han superado todas las previsiones», indicó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

«Hemos contado con artistas de primer nivel, como, sin ir más lejos, el concierto de Pastora Soler, y también hemos apostado desde el grupo de Gobierno por la cultura y el talento local. Yo quiero destacar también el excelente comportamiento de la ciudadanía. Las fiestas no han tenido ningún incidente reseñable, y la normalidad ha sido la tónica general durante estas tres semanas», expresó el regidor local sobre las fiestas.