El Ayuntamiento de la Laguna ha aprobado la contratación de las obras de renovación del pavimento en los pabellones cubiertos Islas Canarias, en Finca España, y Montaña de Taco. El área de Obras e Infraestructuras ha adjudicado estas actuaciones por más de 269.000 euros, cantidad que se distribuye en 150.334 euros para el Islas Canarias y 119.403 para el Montaña de Taco, conocido anteriormente como Pablos Abril. El contrato con la empresa adjudicataria será formalizado en un plazo inferior a quince días.

Las labores en el Islas Canarias se centrarán en la renovación de 1.509,36 metros cuadrados de parqué y en la realización de marcajes para canchas centrales de balonmano-fútbol sala, específica para balonmano y otra para voleibol, así como tres transversales de basket y otras tres para entrenamiento de voleibol. Además, se colocará un nuevo juego de porterías reglamentarias de balonmano-fútbol sala.

En el caso del Montaña de Taco, los marcajes serán para canchas centrales de balonmano-fútbol sala, baloncesto y voleibol, dos transversales de basket y cuatro para el entrenamiento de voleibol. Los protectores acolchados se ajustarán a la nueva medida y también se pondrá un nuevo juego de porterías reglamentarias de balonmano-fútbol sala. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra «el inmediato comienzo de unas obras muy demandadas por los clubes y deportistas de dos barrios emblemáticos del municipio, que reclamaban contar con unas instalaciones con las condiciones adecuadas y acordes al nivel de su rendimiento deportivo».

El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, informa de que los trabajos consistirán en la colocación de parqué deportivo con base elástica en una superficie total de 2.720 metros cuadrados, con un plazo estimado de ejecución de dos meses a partir de la firma del contrato. El concejal señala que la intervención «responde a la voluntad del grupo de gobierno de ir mejorando paulatinamente las infraestructuras municipales para la práctica deportiva en todo el municipio».

Por su parte, la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso, aplaude el final de un proceso que fructifica «después de mucho trabajo de manera coordinada y colaborativa entre el área de OAD». Y añade: «Además, estamos en permanente comunicación con los clubes que se van a ver afectados, y se les ha brindado la posibilidad de buscar soluciones para que durante el desarrollo de las obras puedan continuar sus entrenamientos y sus partidos».