El faro de Bajamar acogerá hoy, a partir de las 14:00 horas, la última edición del festival de gastronomía, cerveza y música del verano Boncho Tour 22. Esta iniciativa, que organiza Dorada y cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, se extenderá hasta las 00:00 horas, ofreciendo a lo largo de diez horas una amplia programación. El evento contará en esta ocasión con una terraza con puestos en los que comercios y establecimientos de restauración de Bajamar podrán ofrecer productos de cercanía de la zona.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que se trata de «una gran oportunidad para combinar el atractivo de la música, la cultura y el ocio, con la dinamización de la economía del pueblo, fomentando el consumo local y generando una experiencia diferente para aquellos que se acerquen al Boncho Tour». Además, señala que «ayuda a mejorar la oferta cultural y de ocio del municipio, generando un espacio festivo en el que la música será la gran protagonista».

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Yaiza López Landi, resalta que el festival será algo más que un encuentro de música de primer nivel y destaca la oferta gastronómica en torno a la cerveza que, junto a los foodtrucks, complementarán la propuesta programada. En esta línea, indica «la oferta gastronómica» que habrá.