El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha completado la mejora de la imagen y la seguridad del camino Santa Rosa de Lima, en Guamasa, con la repavimentación y renovación de la señalización horizontal del último tramo que quedaba pendiente. La vía recupera la normalidad este fin de semana, después de los trabajos llevados a cabo en una superficie de más de 5.500 metros cuadrados, entre la calle Suertes Largas y la carretera TF-156, así como en el camino Valeriano Pérez.

Las labores han sido realizadas en el mes de agosto «para reducir al máximo las molestias a la ciudadanía», recoge una nota de prensa del Ayuntamiento. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que Santa Rosa de Lima es «una vía muy concurrida al estar muy próxima a la autopista del Norte, conectar con la carretera general (TF-152) y servir de acceso a servicios e instalaciones con una importante afluencia, como son el consultorio médico, la iglesia, el centro ciudadano y el terrero de lucha».

El regidor local destaca que con esta intervención «completamos la mejora integral del camino para ofrecer las mayores garantías de seguridad en esta zona residencial». Y añade: «Para este equipo de gobierno es prioritario disponer de una red viaria en buenas condiciones y, por ello, llevamos años haciendo un esfuerzo inversor muy importante que, ahora, crecerá sustancialmente hasta 2026, con un presupuesto global de 21,2 millones de euros». Con esta cuantía, agrega que «podremos solucionar en buena medida las necesidades que quedan pendientes, respondiendo con ello a las demandas de los vecinos de los distintos barrios y pueblos del municipio».

El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, detalla que fue en julio del pasado año cuando se actuó en el primer tramo de Santa Rosa de Lima, entre la calle Suertes Largas y la TF-152, para ahora «completar la rehabilitación de la vía, desde el primer punto hasta la carretera TF-156, y acondicionar también el camino Valeriano Pérez, con el objetivo de dar mayor seguridad a conductores y peatones».

El responsable de esta área explica en la nota de prensa que se trata de trazados que «se encontraban en mal estado a pesar de discurrir entre viviendas y diferentes instalaciones y servicios públicos; de ahí que desde el área priorizáramos la rehabilitación debido al deterioro que presentaban y la cantidad de vehículos que circulan por la zona».