Un polideportivo con grietas suficientemente grandes como para que crezcan las hierbas. Coalición Canaria (CC) denunció ayer el «total abandono» al que el «gobierno de La Laguna condena» al Polideportivo Pérez Soto, en El Cardonal. «Una vez más, desde el grupo municipal de Coalición Canaria tenemos que denunciar el estado de abandono de una instalación deportiva. En esta ocasión, es el Polideportivo del Centro Ciudadano Pérez Soto, en la Urbanización El Cardonal, en Taco, el que vuelve a ser protagonista de la dejación y abandono en la que el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna tiene a la mayoría de las instalaciones de nuestros pueblos y barrios», lamentó.

«Así lo ha podido constatar el concejal y candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna para el 2023 en una reciente visita al barrio y concretamente a este importante punto de encuentro de la ciudadanía en El Cardonal», expresaron en una nota de prensa. «Por enumerar algunas deficiencias, crecen árboles y hierbas en medio del pavimento de la instalación, las porterías están mal sujetas y carecen de redes, el suelo de la cancha presenta un estado lamentable y las protecciones de las luminarias no se encuentran en su mejor estado», detallaron.

«La cancha que fue construida con fondos del Plan Urban, ha dejado de ser una instalación modélica para convertirse en un espacio sucio, inseguro e inservible para la práctica deportiva», indicaron. Domínguez apuntó que en estos días «los propios vecinos, ante la falta de mantenimiento, han tenido que denunciar en redes sociales el estado en el que se encuentra la instalación. Según nos han informado, este asunto se ha tratado en varias ocasiones en el Consejo del Centro Ciudadano Pérez Soto, con presencia de miembros del Ayuntamiento, pero no se ha actuado», criticaron sobre el estado del recinto.