La Laguna vuelve a registrar en junio datos muy positivos en materia de empleo y ya se acerca a la barrera psicológica de las 15.000 personas en situación de desempleo, un descenso que coloca al municipio en cifras similares a las de principios de 2009. Con un descenso del paro en todos los grupos de edad, que se sitúa ya en una tasa interanual del 23,5%, la contratación vuelve a presentar datos satisfactorios, con más de 2.900 altas y una subida de casi el 20% en un año.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebró los resultados registrados «porque significan que se siguen creando nuevas oportunidades de trabajo para toda la ciudadanía en nuestro municipio, ofreciendo mayores posibilidades de progreso y, con ello, una mejora en la calidad de vida». El regidor local destacó que en el Ayuntamiento «continuaremos esforzándonos para contribuir a que todos y todas, especialmente aquella población más vulnerable, puedan acceder al mercado laboral como, por ejemplo, mediante las acciones de empleabilidad que se llevan a cabo desde el área de Desarrollo Local y las medidas fiscales y ayudas económicas que se están impulsando desde Hacienda y otras concejalías de la Corporación”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, valoró los datos de junio, periodo en el que el paro ha bajado en 318 personas (un 2,1% respecto al mes anterior) y se recorta en 4.641 personas respecto al mismo periodo de hace un año, manteniendo la tendencia de mejora de los últimos meses y volviendo a datos de hace casi 13 años y medio.