El programa enogastronómico Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna llega este jueves a su fin con la celebración de SanBetinto, una actividad de degustación de los vinos de la comarca Tacoronte-Acentejo que se desarrollará en el entorno de la plaza de La Concepción en horario de 19:00 a 23:00 horas.

«El acto estará convenientemente acompañado de un gran surtido de tapas a precios populares para degustar la amplia variedad de vinos de la Denominación de Origen, además de ofrecer la posibilidad de conocer y departir con los bodegueros participantes», informó el Ayuntamiento en una nota. La iniciativa está organizada conjuntamente por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y el Consistorio a través del área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca y la Concejalía de Fiestas.

En la cita participan las bodegas Cráter, Híboro, Viña Estévez, Marba, Loher, Domínguez Cuarta Generación, Guayonge, Viña Norte, La Baldesa, El Cercado, Hacienda de Acentejo, Viña el Drago, Linaje del Pago, Trancao de Acentejo y Presas Ocampo. Los puestos de tapas estarán a cargo de Baggerman El Holandés, El Jamón de Fran Alonso, El Cochino Negro, El Brasero del Abuelo-Sorimba y Mesón La Hijuela.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala en la nota de prensa acerca de la iniciativa SanBetinto que es «un excelente broche a las actividades del Extra de Verano, que este año hemos podido volver a celebrar en sus fechas acostumbradas del mes de junio, cercanas a las fiestas de San Benito». El regidor local también expone que la acción «viene a reivindicar una vez más la calidad de nuestros caldos, que cada año se superan gracias al esfuerzo de nuestros cosecheros».