Valle de Guerra celebrará este domingo la LXXIII Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Veintiuna carretas participarán en esta nueva edición, en la que los romeros volverán a salir a la calle después de estos dos años de pandemia. La cita arrancará a las 12:00 horas con la misa y finalizará con una verbena en la plaza de la iglesia.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destacó en una nota que, «por fin, podemos recuperar esta festividad tan arraigada al pueblo lagunero con todo su esplendor, como ya pudimos comprobar el pasado fin de semana en el tradicional baile de magos». Y añadió: «Esto, sin duda, no podría haber sido posible sin la entrega de los valleros, que generación tras generación han conservado y protegido esta celebración, con el mismo esmero y corazón, hasta llegar en este 2022 a su 73 aniversario».

Aparte de Valle de Guerra, otros núcleos también estarán de fiesta este fin de semana. El Pico continuó ayer con sus festejos, con la Noche Joven, y hoy se llevará a cabo una recogida de alimentos y el baile de magos, que tendrán lugar a las 10:00 y 21:00 horas, respectivamente. El programa culminará el domingo 15 con la función en honor de San Isidro Labrador, informó el Consistorio.