La Laguna ya tiene todo preparado para volver a vivir sus romerías tras más de dos años de pandemia. Los tradicionales carros de El Pico serán los encargados de abrir esta temporada tan esperada después del largo parón causado por la crisis sanitaria. La cita en honor a San Isidro Labrador tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 17:00 horas, para luego dar paso, el domingo 15, a la de Valle de Guerra.

Después del barrio de Las Mantecas, que se encargó de dar el pistoletazo de salida a las verbenas en La Laguna, ahora toca el turno de Valle de Guerra y Tejina. Las fiestas valleras se extenderán hasta el lunes 16, cuando tendrá lugar la concentración de carros en la plaza de la iglesia. Entre las citas más destacadas se encuentra el concierto de Los Vándalos (hoy), el baile de magos (mañana), la exposición de carros de madera (el día 14) y la LXXIII Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza (el domingo 15).

En el caso de El Pico, la programación se prolongará durante seis días. Comenzará hoy, con la actuación del grupo musical Achamán (a partir de las 21:00), y mañana sábado será cuando se celebre la tradicional romería y la verbena, con el grupo Guaydil y la orquesta Acapulco. El domingo tocará el Día del Carretero. Los actos continuarán el viernes 13 con la Noche Joven, mientras que el sábado 14 habrá una recolecta de alimentos y será el baile de magos. El festejo se cerrará el domingo 15 con la función en honor a San Isidro Labrador.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, aplauden la recuperación de los festejos populares «con todo su esplendor», gracias al trabajo que «vienen realizando las asociaciones y comisiones y todas y cada una de las personas que colaboran con las celebraciones».