eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna retoma sus fiestas y tendrá su primera gran cita en San Benito

La romería de San Benito de 2019. Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de La Laguna anuncia que retoma todas sus fiestas populares. Después de que en la mayoría de los casos se hayan visto afectadas dos ediciones por las restricciones derivadas de la pandemia, parece que vuelven, ahora sí, la música y el buen ambiente a las calles y plazas. La medida ha sido confirmada por fuentes oficiales del Consistorio lagunero. La primera gran cita, por su popularidad y explosión festiva, será la Romería Regional de San Benito Abad, en julio.

Antes, y ya en marcha, está la Semana Santa de La Laguna, mientras que posteriormente llegará el Corpus Christi y sus tradicionales alfombras. Esta es una de las fiestas religiosas más antiguas que existen en la Isla de Tenerife y en ella participan familias, asociaciones, centros escolares, colectivos de distinto tipo… que elaboran cada año alfombras de flores en las calles del casco lagunero, por las que posteriormente desfila la procesión de Corpus.

El segundo domingo de julio será el turno de la Romería de San Benito, con sus carretas, ganado y tributo al folclore. El resto del verano es sinónimo de fiestas patronales en los diferentes pueblos y barrios de la geografía lagunera. Algunas de ellas cuentan con una relevancia especial, como ocurre con las de Tejina, en honor de San Bartolomé, y Bajamar.

También en el marco de los festejos estivales llegará en septiembre el Cristo de La Laguna, consideradas las fiestas mayores del municipio. Otro de los momentos que están señalados en rojo en el calendario festivo local se encuentra en navidades, con la cabalgata de los Reyes Magos como celebración principal.

Compartir el artículo

stats