eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna enciende 2.800 motivos navideños el 26 de noviembre

La instalación del alumbrado se desarrolla desde el final de las Fiestas del Cristo | Habrá árboles de hasta 20 metros de altura

La colocación del alumbrado en la calle de La Carrera. María Pisaca

La Laguna encenderá su alumbrado navideño el viernes 26 de noviembre. Serán alrededor de 2.800 motivos que decorarán las calles del municipio y que se vienen instalando en los últimos meses. Habrá árboles de diferente tamaño, hasta los 20 metros de altura; techos de luz; palabras de felicitación navideña; iluminación de palmeras y árboles; distintos elementos lumínicos, y decoración de rotondas, según enumeraron desde el Ayuntamiento lagunero. «Además, como cada año, se guardan sorpresas a descubrir en el encendido», afirmaron.

Los trabajos de colocación de estas piezas por las distintas zonas de La Laguna comenzaron nada más finalizar la pasada edición de las Fiestas del Cristo. «A finales de septiembre, comenzó de una manera continuada la instalación de la iluminación navideña en los distintos barrios laguneros», apuntaron desde el Consistorio. Se da la circunstancia de que ha sido en las últimas fechas cuando se ha procedido a la colocación de uno de los tramos más vistosos, el del comienzo de la calle de La Carrera, lo que ha dado mayor visibilidad a estos trabajos.

La decoración no le supone coste al consistorio al ser parte del contrato del alumbrado

«Cada año se amplía considerablemente el alcance del alumbrado», destacaron desde el Ayuntamiento, y pusieron de relieve que se ha contratado personal y vehículos de refuerzo específicamente para el montaje navideño, que se suman al personal con el que cuenta habitualmente el servicio. Además, afirmaron que «el presupuesto es cero euros» porque la iluminación navideña se encuentra incluida dentro del contrato de alumbrado.

Como se recordará, el pasado año se procedió al encendido sin anunciar con carácter previo las fechas para evitar aglomeraciones y dentro del marco de unas fiestas navideñas que fueron atípicas. «Ante este escenario tan delicado, desde el Ayuntamiento se decidió prescindir de la típica inauguración del alumbrado navideño para prevenir multitudes en el centro y para que cualquier vecino pueda disfrutar de la iluminación de este año de manera segura, sin tener que concentrarse en un mismo punto junto a otras muchas personas», exponía en aquella ocasión el concejal responsable del área de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE).

La novedad principal en 2020 estuvo en la calle Heraclio Sánchez, que había sido peatonalizada en mayo del citado año y que es una vía que desde Unidas se Puede, uno se los socios del pacto local, habían situado ya desde entonces como uno de sus proyectos de bandera. Destacaba allí el «primer túnel luminoso de Canarias» y la colocación de un árbol de quince metros de altura.

Compartir el artículo

stats