eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Gómez deja Cs tras sufrir «trabas» en su «lucha contra la corrupción»

El denunciante del ‘caso Laycas’ seguirá como edil «defendiendo los intereses de los laguneros»

El concejal lagunero Alfredo Gómez. Carsten W. Lauritsen

El hasta ahora concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, ha decidido abandonar esta formación política. El edil informó ayer de que se da baja ante la situación que ha vivido en los últimos años y, fundamentalmente, con el coordinador de la organización en Canarias, Enrique Arriaga. «La última gota que colmó el vaso fue la de ponerme trabas en mi lucha activa contra la corrupción», indicó en una publicación en Twitter, en la que añadió una carta de tres páginas en la que ahonda en los motivos de su salida. «Seguiré como concejal defendiendo y luchando los intereses de los laguneros hasta el final», afirmó.

En el escrito expone la decisión de no pactar con el PSOE, Unidas y Avante a principios de mandato, así como su rechazo a que Arriaga y Matilde Zambudio, concejala en Santa Cruz, desoyeran las instrucciones del partido y se aliaran con el PSOE y Podemos. «En su momento, explicité claramente mi rechazo a que fuera readmitido sin ninguna explicación y sin, ni siquiera, el más mínimo gesto de pedir disculpas, al menos, frente a la opinión pública. Desde entonces, vengo sufriendo una constante persecución laboral y personal desde la dirección del partido en Canarias, o sea, generada por él mismo», apunta sobre Enrique Arriaga. Y remacha: «Esta triste y desagradable situación hace que mi continuidad en el partido sea, literalmente, imposible».

Argumenta Gómez que él y su compañero Juan Antonio Molina, pese al «total abandono y desemparo» en el que los dejó Cs, siguieron defendiendo esas siglas. Más adelante, recuerda que se puso al frente de la Comisión de Transparencia, Buen Gobierno e Información Pública y que observó «numerosas anomalías legales» y presentó una querella por el que se ha dado en llamar caso Laycas, tras lo que fue cesado como presidente de la Comisión. Para indagar en aquello se anunció la creación de una comisión de investigación y, asegura, Ciudadanos ha intentado que no esté en ese órgano: «Una sorpresa nos deja atónitos: la llamada de Ruymán Santana (secretario de Acción Institucional en Canarias) para indicarle a mi compañero que desde el partido no quieren que sea yo quien figure en la comisión, sino él, insisto, a pesar de ser yo el inductor de su creación. Las razones que expone obedecen a que ‘no quieren que se haga mucho ruido’ y esto, para mí, es ya la gota que colma el vaso». «Desconozco si lo expuesto se debe al pacto de gobierno y, por ello, el presidente insular de Tenerife, Pedro Martín, orienta a Enrique Arriaga en la toma de decisiones o si, motu proprio, es consecuencia de los egoístas intereses personales de este último», señala en otro punto del documento.

Compartir el artículo

stats