El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, anunció ayer que desde el Consistorio ya se trabaja para poder llevar a cabo «la gran muestra anual que, tradicionalmente, celebramos en la zona de La Concepción» para la venta de productos artesanos. Así lo indicó el edil de Unidas se Puede en una nota de prensa tras la iniciativa desarrollada el pasado fin de semana en el paseo marítimo de la Punta del Hidalgo.

Concretamente, el núcleo costero albergó su primera muestra de artesanía, una acción para «poner en valor» los oficios tradicionales y en la que 13 artesanos pudieron exponer sus trabajos en una zona que incrementa su afluencia de visitantes durante los días festivos. «La Concejalía de Desarrollo Local organizó esta tercera muestra de 2021, un evento que contó con todas las medidas de prevención sanitaria y que forma parte de una estrategia que continuará acercando la labor del sector a todos los rincones del municipio para generar espacios públicos en los que puedan ofrecer sus productos y remontar así su actividad tras un año tan difícil», indicaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde en funciones y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el edil de Desarrollo Local, Educación y Juventud, José Juan Gavilán, destacaron «la gran implicación y respeto del público y la magnífica labor y compromiso del sector».

Gavilán recordó en la nota de prensa que este año, dadas las circunstancias que ha padecido el sector con la pandemia, «todo el equipo de la Concejalía se ha volcado, en un trabajo directo y constante con los artesanos, para acercar estos oficios tradicionales a los pueblos y barrios de La Laguna, triplicar los eventos en espacios públicos respecto a años anteriores, y todo ello apostando por recorridos seguros, al aire libre y con todas las medidas sanitarias, un programa municipal que se complementa con todas las acciones que otras administraciones hayan podido realizar con el sector en el municipio».