El Cabildo de Tenerife aprobó en Consejo de Gobierno ejecutar obras de mejora de la seguridad vial en la carretera a la Punta del Hidalgo (TF-13) a su paso por el municipio de Tegueste, en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor).

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indicó en una nota de prensa que «la Dirección General de Tráfico, ya en 2017, consideró que la zona donde se van a ejecutar las obras es un punto negro en las carreteras de la Isla; una situación que debemos revertir eliminándolo». Desde la institución insular apuntaron este martes que las obras cuentan con un presupuesto de 523.663 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

«Se va a llevar a cabo una importante remodelación en este tramo con la construcción de una mediana ajardinada, que impida a los vehículos hacer maniobras no permitidas, además de apartaderos para las guaguas escolares y aceras, y se colocarán semáforos que regulen el tránsito de peatones y vehículos”, añadió Enrique Arriaga.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recordó, también en la nota de prensa remitida ayer, que «se trata de una vía de alta densidad de tráfico, tanto peatonal como rodado, por la que a diario circulan más de 18.000 vehículos. «Por ello, debemos mejorar la seguridad vial y la capacidad de servicio de la carretera, reduciendo el riesgo de accidentes y atropellos con la organización y regularización de este punto de la TF-13”, subrayó García sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en esta importante vía.