Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha renovado un año más su apoyo al proyecto La Estancia, iniciativa de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias), que quiere proporcionar todos los recursos necesarios a 20 personas con discapacidad del municipio para que puedan avanzar en el desarrollo de una vida autónoma e independiente, según informó el Consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

El Ayuntamiento financia, con una subvención anual de 24.600 euros, este programa, en el que se combina un espacio interactivo de orientación y aprendizaje, así como talleres diseñados para la mejora de las habilidades sociales y para afrontar las actividades básicas de la vida diaria, en las que también se incluye el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que «proyectos como este son fundamentales para que las personas con discapacidad dispongan de los recursos y condiciones de asistencia necesarios con los que garantizar su autonomía, independencia y la libertad de poder decidir sobre su vida. Además, esta iniciativa ofrece un espacio de apoyo mutuo, en el que puedan intercambiar experiencias para su aprendizaje y mejorar su seguridad y confianza».

Ascanio recuerda el «compromiso de La Laguna de avanzar hacia la accesibilidad universal y la plena inclusión». Y añade: «La discapacidad es uno de los ejes de actuación de Bienestar Social».