«Al cierre de la playa de Bajamar por el inicio de las obras del dique se suman este verano otras actuaciones que el gobierno local ha decidido realizar en pleno período vacacional, cuando hay una mayor afluencia de bañistas, a lo que se añaden las molestias para los vecinos por la acumulación de vehículos». Así lo apuntó Coalición Canaria (CC) en una nota de prensa, en la que lamentó que el Ayuntamiento está llevando a cabo ahora mismo las obras de reasfaltado de la calle Océano Índico, «las cuales se deberían haber planificado para antes o al finalizar la época de verano a fin de evitar colapsos y minimizar molestias a vecinos y visitantes».

Según indicaron desde CC, el Consistorio informó de que iba a habilitar zonas de aparcamiento debajo del campin de la Punta del Hidalgo y en el campo de fútbol. «Pero a Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario le han llegado las quejas de vecinos y visitantes que han informado de que el espacio del campo de fútbol para aparcamientos no estaba habilitado», sostuvieron.

Respecto a Bajamar, «a la suma de tener la playa cerrada para sorpresa de muchos visitantes, el Ayuntamiento no ha tenido previsto el momento idóneo para efectuar la limpieza de las piscinas, por lo que el martes también los bañistas se encontraron con que solo estaba al uso una sola piscina». Y añadieron: «Por último, una vez más, la falta de previsión hace que estén actualmente en obras los vestuarios de la playa de La Barranquera mientras que se acumula la suciedad y hay una ausencia de mantenimiento de los jardines del paseo de acceso a la misma».

Por todo ello, el grupo municipal nacionalista pide al grupo de gobierno que realice una mejor planificación de las obras en las zonas de baño, a la que acuden cdaa verano muchas familias.