Tenerife Norte Ciudad de La Laguna ofrece la máxima seguridad ante la pandemia del coronavirus Covid-19. El aeropuerto tinerfeña está entre los seis de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que acaban de obtener la máxima puntuación que otorga el programa Covid-19 Safety Ratings lanzado por Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios de reconocido prestigio internacional.

El lagunero ha logrado esta calificación junto a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas, Barcelona El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca. La puntuación obtenida es de cinco estrellas, la máxima otorgada que se suma a las acreditaciones de Aeropuertos Seguros. El programa Covid-19 Safety Ratings es el único a nivel mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario. Las visitas las han realizado en persona un grupo de auditores que han recorrido los seis aeropuertos e inspeccionado las medidas implantadas por Aena para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria. Estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores.

Entre los aspectos que han sido auditados figuran, entre otros, la señalización informativa Covid-19, la aplicación de medidas para restringir el acceso a las terminales, instalaciones de pruebas, aplicación y señalización de distanciamiento social, controles sanitarios, requerimiento de uso mascarillas, disponibilidad y visibilidad de los dispositivos de gel hidroalcohólico o flujo de aire y filtros de ventilación.