El Cabildo ha iniciado la colocación del colector para el drenaje de la vía de Ronda, en La Laguna. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa de que «desde el jueves hasta el lunes por la mañana, esta carretera se cerrará, desde el punto kilómetro 0 hasta el 4,600, y se desviará el tráfico para hacer las zanjas y colocar un colector que conecte el aliviadero de los márgenes de la carretera con el barranco de Santos».

García explica que con esta intervención «se evitará que el túnel se inunde cuando llueve de manera intensa». Mañana, a partir de las 22:00 horas, se cortará la carretera para colocar la señalización correspondiente. El viernes y el sábado, continuarán los trabajos de excavación y colocación del colector. El domingo se realizarán las últimas obras. El tráfico quedará restablecido a las 06:00 horas del día 19, aunque el lunes comenzarán otros cortes de trafico por el asfaltado de las zonas más deterioradas de esta carretera, tal y como lo anunció ayer EL DÍA.

En concreto, para colocar el colector, desde mañana se procederá al corte total de la vía TF-13 en sentido Tegueste, desde el kilómetro 0, enlace con TF-5. Los vehículos deberán circular hacia el siguiente enlace de Lora Tamayo. Se verá afectado y cortado el enlace desde la avenida de Los Menceyes hacia la TF-13. También se procederá al corte total de la vía en sentido TF-5 desde el kilómetro 0+500. Los vehículos serán desviados hacia la avenida de Los Menceyes, pudiendo incorporarse a la TF-5 por Lora Tamayo.