El Ayuntamiento de La Laguna adjudicó, por 906.638 euros, los trabajos para peatonalizar la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y el último tramo de Bencomo, en el centro de la ciudad. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que la ejecución de este proyecto implica «ganar espacios para el disfrute de la ciudadanía, facilitando aún más la movilidad de los peatones en detrimento del tráfico en el núcleo principal del casco y avanzar hacia un municipio universalmente accesible».

El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, informó de que el procedimiento administrativo ya está prácticamente finalizado (falta que se formalice el contrato) «para comenzar con esta intervención, que permitirá dar prioridad a los viandantes frente al vehículo privado».

El proyecto, contemplado en el plan de peatonalización de las vías del conjunto histórico, consiste en la sustitución del asfaltado por adoquín basáltico y en la mejora de la accesibilidad. Durante el desarrollo de los trabajos, con un plazo de ocho meses y medio, se renovará la red de saneamiento, colocarán imbornales para crear una canalización de aguas pluviales, se eliminará el cableado visible y se sustituirá el sistema eléctrico de las luminarias.