La Laguna abre hoy el plazo de inscripción para las actividades de las escuelas deportivas y los campus multideporte quincenales del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) para este verano, que ofrecerán del 28 de junio al 3 de septiembre más de 800 plazas y medio centenar de disciplinas en las infraestructuras deportivas de los pueblos y barrios, una oferta especialmente dirigida a la infancia y la juventud, pero que además se amplía a las personas con discapacidad. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destacó ayer que el programa es «uno de los mejores que se ha desarrollado en el municipio y escenifica la importancia que le damos al deporte en La Laguna».

Las Escuelas de Verano ofrecen este año medio millar de plazas para casi una veintena de disciplinas deportivas, que incluyen natación, baloncesto, tenis, pádel, skate, patinaje, ajedrez, tenis de mesa, vóley-playa, fútbol sala, fútbol playa, escalada, halterofilia y triatlón. Todas son quincenales, excepto las dos últimas, que se impartirán durante un mes para cada inscrit+o.

Dada la gran acogida de la primera edición del año pasado, se retomará también el Campus Multideporte quincenal para menores de 3 a 16 años, con 270 plazas y 5 grupos. Reunirá, durante 15 días por grupo y de mañana, la práctica de pádel, vóley-playa, fútbol sala, ultimate y deportes autóctonos –lucha canaria, garrote, juego del palo, salto del pastor, bola canaria– y juegos tradicionales –boliches, trompo o el elástico–. Se realizarán en el estadio Francisco Peraza, instalaciones deportivas del IES Tejina, complejo deportivos Islas Canarias y Torres de Taco, así como en las instalaciones deportivas del Parque de La Vega y en diversas ubicaciones de Punta del Hidalgo (campos de fútbol, canchas y skatepark). Otra de las novedades es que el Campus Multideporte Adaptado, que este año cumple su cuarta edición. Duplicará la oferta a dos turnos para dar respuesta a la amplia demanda, garantizando las restricciones de aforo asociadas a las medidas de prevención sanitaria. En total, se ofrecerán 80 plazas para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, y prácticas que incluyen natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, así como alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Este campus se desarrollará en el complejo deportivo San Benito y en los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera.

Las inscripciones pueden realizarse en la web del Organismo Autónomo de Deportes (www.deportelagunero.com) y presencialmente en el Servicio de Inscripciones (de 9:00 a 14:00 horas). Además, para resolver cualquier duda se puede llamar al 922 262 890, así como el 627 440 019 para mensajes a través de WhatsApp y la dirección de correo electrónico inscripciones@oadlaguna.com.

Tendrán prioridad las personas empadronadas en La Laguna. Los precios de inscripción en las Escuelas de Verano supondrán un único pago de entre 9 y 18 euros, según la disciplina, cuantía que será de 36 euros para los campus quincenales. No obstante, habrá bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, y será gratuito para las que acrediten bajos ingresos. El campus adaptado será gratuito.