La Concejalía de Desarrollo Local de La Laguna ha presentado un nuevo proyecto de formación para personas desempleadas de larga duración. La iniciativa supondría la contratación de 72 laguneros que carecen de certificado profesional o título de ESO.

El objetivo es mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo en diferentes ramas medioambientales, como la lucha contra flora invasora. Este proyecto, que representaría una inversión de 580.000 euros, opta a la nueva línea de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las corporaciones locales.

Tiene una duración de 8 meses y combina la experiencia profesional retribuida con la formación. Está planteado en dos líneas de acción, de modo que una se centrará en la conservación y mantenimiento de zonas ajardinadas y la otra, en espacios públicos urbanos, con el personal distribuido a partes iguales. Así, permitirá obtener competencias clave necesarias para acceder a titulaciones oficiales y certificados de profesionalidad.

Además, el personal contratado recibirá una formación complementaria y especializada, que incluye prevención de riesgos laborales, manipulación de productos fitosanitarios, mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes; reconocimiento de flora invasora y motosierra y desbrozadora.