El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de mejora de la calle Mayber para reforzar la seguridad vial en esta zona residencial de Geneto. La actuación, con un plazo estimado de duración de nueve días laborales, consiste en la repavimentación y renovación de la señalización horizontal de la calzada. Presenta cierto grado de deterioro debido al desgaste por el paso del tiempo y al volumen de vehículos que soporta a diario.

El concejal Josimar Hernández, destaca que esta intervención “permitirá ofrecer mayor seguridad a conductores y peatones, ya que implica la rehabilitación total del firme y la sustitución de las marcas viales de una calle que se caracteriza por estar en un ámbito residencial, muy próxima a concesionarios de automóviles y por servir de enlace a la autopista del Norte”.

La previsión es que los trabajos se prolonguen hasta mañana. Durante las jornadas de reasfaltado, la vía permanecerá cerrada al tráfico “para poder acometer estas labores en el menor tiempo posible, con el objetivo de que pueda ser rehabilitada y reabierta cuanto antes para minimizar las molestias”, asegura el concejal.