El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha puesto en marcha una campaña promocional a pie de calle para fomentar el uso de la guagua pública en el municipio. La iniciativa se llevará a cabo durante dos semanas en los espacios con mayor tránsito de los distintos barrios y pueblos de Aguere -como plazas, calles principales y complejos deportivos- con el propósito de animar a la ciudadanía a utilizar el servicio de las líneas urbanas.

Con el lema ¡Súbete a la guagua. Déjate llevar!, la campaña se llevará a cabo en un total de seis áreas zonales (centro, norte/nordeste, norte, sur, noroeste y Las Mercedes). De forma específica, el equipo del área de Movilidad Sostenible recorrerá las calles y acudirá a diversos espacios, como parques y ámbitos próximos a centros de salud, para repartir los folletos informativos y promover el uso de la guagua con su puesta en valor. Al mismo tiempo, se encargará de recabar datos sobre los hábitos de desplazamiento de la población.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca, informó de que esta acción «persigue el cambio de modelo centrado en priorizar los desplazamientos eficientes y respetuosos con nuestro entorno y el medioambiente».