La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este lunes desprivatizar la gestión de cinco de las escuelas infantiles municipales de primer ciclo, concretamente, Pérez Soto de El Cardonal-Taco, La Verdellada, La Cuesta, Laurisilva (también en La Cuesta) y Guamasa.

Esta modificación permitirá mejorar la calidad al introducir programas pedagógicos innovadores, realizar obras necesarias para la mejora de las instalaciones, obtener subvenciones directas del Ejecutivo canario para financiar el servicio y que alumnado de la ULL y de Secundaria pueda realizar prácticas que complementen su formación en estos centros municipales.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que seis de las siete escuelas infantiles municipales pasan a estar gestionadas desde lo público, una medida que se hará extensiva a la de San Matías una vez finalice su contrato de adjudicación.

Los siete centros municipales suman 292 plazas disponibles del primer ciclo de Educación Infantil, una cifra que coloca a La Laguna como el municipio con más plazas públicas totales de Tenerife y segundo de Canarias.

El personal del servicio, integrado por 36 personas, será subrogado y se contratará a 5 personas más para dar cumplimiento a la estrategia prevista, que consistirán en una persona coordinadora de proyecto y 4 técnicos o técnicas superiores en Educación Infantil.