La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha invertido 99.000 euros en la rehabilitación del parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, para convertirlo en un lugar de esparcimiento más atractivo para toda la familia. Los trabajos, que fueron inspeccionados por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto al concejal del área, Josimar Hernández, han permitido dar una nueva imagen a este espacio, con una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, y mejorar el mobiliario urbano y el equipamiento de la zona infantil, favoreciendo la comodidad y el disfrute de las personas usuarias.

Entre las actuaciones más destacables llevadas a cabo, Josimar Hernández citó el incremento de la extensión dedicada a los niños y niñas, que ha pasado a ocupar más de 200 metros cuadrados en el centro del parque, con un nuevo complejo infantil en forma de barco pirata y la incorporación de los elementos de juego que ya existían en el lugar, también renovados. Para mejorar la seguridad de los menores, procedió a vallar la parte del recinto que linda con la calle Océano Índico, ante su cercanía a la calzada.

De forma paralela, el parque Las Furnias fue dotado de nuevo mobiliario urbano, entre el cabe citar bancos y papeleras. Asimismo, se materializó la eliminación del árbol de repetición de la señal wifi, un elemento que se encontraba inoperativo, al tiempo que se dotó al recinto con una amplia zona de sombra mediante la colocación de velas triangulares. Además, se mejoraron las zonas verdes con la plantación de ejemplares de diversas especies, como palmeras y cardonal. El trabajo se completó con la renovación de la red de riego del lugar.

Josimar Hernández explicó que esta actuación es una de “las más importantes previstas” en el marco del plan de trabajo en ejecución, a través de la concesionaria Interjardín, “con la finalidad de mejorar los parques y zonas de juego infantiles del municipio, no solo desde el punto de vista presupuestario, sino también por ser uno de los más visitados de La Laguna”.