La Comisión Permanente del Foro Económico y Social (FES) de La Laguna celebra el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento sobre este órgano y se prepara para la nueva etapa. “Durante el pleno municipal del pasado 11 de febrero se acordó institucionalmente la continuidad de los procesos jurídicos pendientes del Foro Económico y Social Municipal, tal como establece la Ley de Bases de Régimen Local, dentro de la organización de los municipios de Gran Población”, recordaron desde la citada Comisión.

“Este espacio de encuentro, debate y generación de ideas, tiene sus antecedentes en 2009, en que fue denominado Foro Anticrisis, convirtiéndose con el tiempo en el Consejo Socioeconómico de la Ciudad, marcado con un profundo carácter plural, abierto y útil para la ciudadanía, al integrar a representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinales más representativas”, recordaron.

Los miembros de la Comisión Permanente del Foro saludaron que se haya llegado a “acuerdos de esta magnitud” entre todas las organizaciones políticas. “Prestamos especial atención a dicho acuerdo plenario, valorándolo positivamente”, manifestaron. “La Laguna merece unidad de acción ante la situación social y económica presente, y para ello es necesario contar en el espacio de participación municipal con los representantes políticos, y así posibilitar el diálogo necesario de cara a la adopción de acuerdos que se materialicen y que son competencias del FES”, indicaron desde el referido órgano.

“La sociedad en general afronta una época excepcional, y La Laguna requiere de herramientas de debate, en la búsqueda de soluciones comunes, donde continuar con compromisos conciliadores y democráticos, buscando alternativas ante los diferentes retos que afrontamos”, dijeron desde la Comisión Permanente.