La Urbanización Pueblo Hinojosa, en Finca España, alberga el nuevo parque de La Laguna. Se trata de una antigua demanda ciudadana y que se ha llevado a cabo en una parcela que se encontraba “en desuso y muy deteriorada”, según informaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, junto a los concejales de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Josimar Hernández y Yaiza López Landi, respectivamente, acudieron al núcleo residencial para oficializar la apertura de la instalación. “Al acto también asistieron representantes vecinales, los cuales han promovido la petición”, apuntaron desde el Consistorio lagunero.

Concretamente, esta zona de esparcimiento ha sido construida en una parcela de unos 1.300 metros cuadrados. “La puesta en marcha de este parque urbano es el reflejo de la implicación de este nuevo equipo de gobierno para responder a las necesidades de la ciudadanía”, afirmó el alcalde.

El solar, ubicado entre las calles Rector Carlos Sanz Cid, Rector Francisco Hernández Borondo y Huerta Murciana, dispone ahora de un parque urbano para el disfrute de niños y adultos. “Incluye una zona de juego infantil y un camino interior que anima a pasear por los espacios ajardinados, creados con las especies vegetales que ya estaban en el lugar y con nuevas plantaciones, especialmente de flora canaria”, describieron desde el Ayuntamiento, antes de señalar que en el entorno se ha generado una pantalla arbórea y se ha recubierto todo el enclave con material vegetal triturado.