La Unidad de Atestados de la Policía Local de La Laguna mejorará su labor de investigación con el uso de un software combinado de simulación de accidentes de tráfico.

Con el nombre de PC-Crash y PC-Draw, las aplicaciones del sistema informático reforzarán el trabajo que se lleva a cabo por parte de los agentes, ya que se trata de uno de los programas más avanzados para la reconstrucción virtual de este tipo de incidentes.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha llevado a cabo una formación específica para que el personal obtenga el máximo rendimiento de esta herramienta de cálculo y simulación, con la que se podrá realizar un análisis mucho más preciso de las distintas colisiones de vehículos a motor, además de atropellos en la vía pública.

Mediante la utilización de estas aplicaciones, la Unidad podrá obtener animaciones en 2D y 3D, informes detallados, tablas y gráficos, cálculos de colisiones múltiples, simulaciones de vuelcos, atropellos a peatones y ciclistas, cálculos de velocidad, simulación del comportamiento de los sistemas de seguridad en automóviles, simulación en las fases de los semáforos y representaciones de resultados en gráficos.

Al inicio del curso acudió el edil de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, acompañado de la directora del área, Regina Delgado, y varios mandos de la Policía Local, quienes valoraron positivamente esta incorporación, que "ayudará a mejorar el servicio con la reconstrucción de accidentes y atropellos en nuestro municipio. Estas aplicaciones son muy avanzadas y, de hecho, están siendo utilizadas por los equipos de investigación de cuerpos policiales de referencia, como la Guardia Civil o la Ertzaintza vasca", agregó el concejal.

Con la adquisición de este software, la Unidad de Atestados de la Policía Local de La Laguna se adapta a un proceso de modernización y evolución tecnológica, además de operativa, que supone un salto de calidad en la instrucción de accidentes de circulación y que redunda positivamente en la ciudadanía.