Más de un centenar de actas por incumplir las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Es el balance de los últimos siete días de la actividad de la Policía Local de La Laguna, que según informa en su perfil de Twitter presentó en la última semana un total de 109 multas por no respetar las medidas sanitarias.

De ellas, la mayoría corresponden a viandantes que se saltaron el toque de queda establecido en la Isla desde el pasado sábado por parte del Gobierno de Canarias y que establece la prohibición de la circulación entre las 23:00 horas y las 06:00 horas. Los agentes, que además realizaron controles en las avenidas de Los Majuelos y de Los Menceyes, interceptaron a un total de 50 personas en la calle fuera de este horario y sin la debida certificación que acreditara uno de los supuestos en que sí está permitido.

Además, según la Policía Local, se levantó acta contra otras 44 personas que se encontraban en la vía pública sin usar la mascarilla, tal y como establece en este caso la normativa nacional. A ello se une otras ocho que incumplieron la prohibición de fumar en la vía pública.

El cuerpo de seguridad del municipio lagunero también tuvo que intervenir en una fiesta privada que se estaba celebrando sin respetar las medidas sanitarias previstas para frenar la expansión del virus en la Isla, si bien no aclara cuántas personas se encontraban en el evento.

En cuanto al sector servicios, la Policía Local de La Laguna informa de que desde el pasado 2 de diciembre se ha procedido a levantar acta en el caso de cuatro locales de hostelería y restauración que incumplían el horario fijado por la legislación así como otras dos por no indicar en el negocio las medidas de seguridad sanitaria.