Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna advierte del riesgo de que la calle Heraclio Sánchez quede “taponada por la presencia de un gran árbol de Navidad que se viene instalando en los últimos días”. “Apoyamos que se adopten medidas de dinamización y de atractivo que animen al sector del comercio, pero también estimamos que se deben tener en cuenta aspectos importantes como la seguridad y la coherencia con el lugar donde se instalan este tipo de elementos”, indicaron los nacionalistas.

Desde la formación política añadieron que la legislación sobre espectáculos públicos del Gobierno canario es “muy estricta” a la hora de decir que se deben establecer medidas de evacuación en el supuesto de que se celebrara algún tipo de evento. Asimismo, se preguntaron si se cuenta con plan de seguridad autorizándolo.

Por su parte, desde el área de Servicios Municipales del consistorio lagunero, señalaron este viernes que “la calle está cortada al tráfico y cumple con una vía de evacuación”, y añadieron que no se ha terminado de colocar la iluminación navideña. Fuentes oficiales del Ayuntamiento también sostuvieron que la calle Pedro Zerolo, en la que desemboca Heraclio Sánchez, “está cerrada para cualquier acceso mediante la colocación de pilonas”.