Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna solicitará ante el gobierno local las peticiones de mejora del entorno de las plazas situadas junto a las iglesias de los barrios de La Higuerita y El Obispado, en La Cuesta. En una reciente visita junto con un colectivo vecinal que se está organizando para realizar acciones de mejora en ambos núcleos se constataron algunas deficiencias, que el grupo nacionalista formulará a los responsables de las diferentes áreas municipales.

Respecto a la plaza de La Higuerita, situada en la calle Siempreviva, se ha solicitado el baldeo a fondo de la instalación y su entorno, así como la sustitución de los pivotes del perímetro del recinto y la retirada de un vehículo que lleva abandonado unos dos años, según comunicaron los residentes a Coalición Canaria y este partido político apuntó a través de una nota.

Además, se reivindica que a la plaza se la dote de dinamismo, el tratamiento de los árboles que están frente a la iglesia y la mejora de los parterres y áreas ajardinadas. "Otro de los temas que se solicitaron fue el de mayor presencia policial para evitar robos, como el que ha sucedido en la propia iglesia en pasados días", indicaron desde la organización política en la nota de prensa.

En cuanto a la plaza de Vistamar, situada entre las calles Corazón de Jesús y Anatael Cabrera, se trata de un amplio espacio situado enfrente al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Narciso Brito, el Centro Ciudadano Vistamar y una escuela infantil, pero con carencias de alumbrado y papeleras.

El grupo municipal se comprometió, tras las peticiones recibidas desde estas zonas de La Cuesta, a presentar mociones o preguntas al gobierno local para intentar dar solución a los problemas que expusieron los representantes vecinales, que buscan que estos barrios cuenten con las mejores condiciones de vida posible para sus vecinos, que en este caso particular pasan por que zonas de ocio como son las plazas se encuentren en un estado que permita su mayor disfrute por parte de los usuarios.