Las ayudas económicas para el deporte federado de La Laguna ya han sido abonadas. Así lo apuntó la concejala del ramo, Idaira Afonso, que en el último pleno del Ayuntamiento lagunero había avanzado que el cobro de esas aportaciones estaba cercano.

"Tal y como comuniqué en el último pleno, las subvenciones al deporte federado se encontraban a punto de abonarse dado que ya estaban en Tesorería", manifestó Afonso, antes de detallar que fue concretamente el pasado jueves cuando se procedió a su pago. "Todo el proceso de tramitación de esta subvención se vio afectado por la covid y la imposibilidad de tramitar, pero ya, por fin, después de una larga espera, se abonan", celebró la representante de Unidas se Puede.

Además, Afonso manifestó que son "conscientes de las dificultades que atraviesan los clubes y de que esta ayuda es vital para todos ellos", al tiempo que puso de relieve que ya se está tramitando la siguiente convocatoria.

Por ese asunto había sido preguntada la edil en el pleno de octubre del consistorio lagunero. "Me alegra decir que actualmente ya se encuentra el expediente en Tesorería para su abono", afirmó entonces al ser cuestionada por María Estefanía Díaz (CC).

Precisamente en esa sesión plenaria, Idaira Afonso también anunció que la solución para la falta de personal, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se encuentra en fase de resolverse.

"Ya se está en proceso de cubrir varias plazas del OAD mediante lista de reserva de otras administraciones y, de hecho, algunas de esas plazas ya se encuentran en el proceso de fiscalización, por lo que, previsiblemente, se cubrirán en un corto período de tiempo", sostuvo en contestación a una pregunta formulada por el líder del Partido Popular (PP) en el municipio, Manuel Gómez.

A ese respecto, la concejala admitió esos problemas de personal, que habían trascendido en las semanas previas y después de "la salida de uno de los técnicos más relevantes del OAD y la baja temporal de otro", según recogía la pregunta formulada por el portavoz del Partido Popular.