La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido editar el libro Un siglo de Física y Química en el Instituto de Canarias de La Laguna (1846-1946), del docente e investigador Álvaro Díaz Torres, para contribuir al rescate y la difusión de la historia local.

"Se trata de un trabajo, fruto de varios años de estudio, que enriquece el conjunto de publicaciones que han aparecido hasta el momento sobre el Instituto de Canarias, actualmente IES Canarias Cabrera Pinto", indicó la concejala de Patrimonio, Elvira Jorge. "Desde el área entendemos la importancia de apoyar obras como esta, con una labor de investigación ingente y que, en este caso, honra la memoria de los muchos profesores que vinieron a compartir sus conocimientos con la juventud de Canarias", destacó la edil de Avante.

Para la elaboración de este trabajo, Álvaro Díaz recurrió a la información obtenida en diferentes archivos y bibliotecas y a la consulta de memorias y discursos de apertura de curso de distintos institutos históricos, expedientes del profesorado y manuales y libros de texto de Física y Química, entre otro material.