30 de septiembre de 2020
30.09.2020

Los Reyes Magos irán a los barrios para evitar la tradicional cabalgata

La previsión del Ayuntamiento es que Sus Majestades recorran los seis distritos | Habrá un festival infantil en cada una de esas zonas

29.09.2020 | 23:07
Un momento del acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en la última edición.

La cabalgata de Reyes en el casco histórico lagunero no será este año la misma de siempre. Los pormenores de esta celebración todavía no están definidos, pero desde el Ayuntamiento de La Laguna trabajan en una línea distinta a la de la cita tradicional y multitudinaria, algo esperado, por otra parte, a juzgar por cómo la pandemia ha influido en toda clase de actos que supongan concentraciones de personas. La fórmula alternativa pasa por llevar a Sus Majestades de Oriente por las casas.

"La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Carla Cabrera, está trabajando a pleno rendimiento para que los Reyes Magos de Oriente puedan visitar a los niños del municipio en medio de la actual crisis sanitaria", informó ayer el consistorio en una nota. "Si bien la llegada de Sus Majestades estará condicionada por la evolución de la covid-19, el área ya ha esbozado las pautas que permitirán a Melchor, Gaspar y Baltasar acudir a los seis distritos respetando las normas y recomendaciones de seguridad frente a la pandemia", añadió.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna precisaron que todavía se están puliendo detalles de la iniciativa; de ahí que no se conozca con mayor precisión cómo se desarrollará.

La edil responsable del área recordó que la Cabalgata de Reyes de La Laguna "ha sido de manera histórica uno de los actos más multitudinarios en Aguere, que, debido a la situación que vivimos en este momento, no puede desarrollarse en condiciones normales, por lo que desde la Concejalía tenemos la intención de adaptarla a esta nueva normalidad para que la ilusión no deje de llegar a los más pequeños del municipio".

A diferencia de años anteriores, la idea en esta ocasión es que sean los Reyes Magos los que visiten el día 5 de enero a las familias recorriendo cada uno de los seis distritos, y no realizando su tradicional paseo por el casco histórico. "De esta forma, evitaremos las aglomeraciones en las calles del centro, ya que esta vez serán ellos los que se acercarán directamente a los distintos hogares sin que los menores y sus padres y madres tengan que desplazarse", explicó Carla Cabrera.

De forma paralela, la Concejalía de Fiestas también está inmersa en la organización de un festival infantil en cada uno de esos territorios para que los más pequeños disfruten de diversas actuaciones y puedan depositar sus cartas para los Magos de Oriente en los buzones habilitados. Para ello, el área cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes con el objetivo de llevar a cabo estos actos en instalaciones deportivas al aire libre, "al reunir las características oportunas que facilitan el cumplimiento de las normas y recomendaciones estipuladas", puntualizó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España