23 de septiembre de 2020
23.09.2020

El consistorio convoca las ayudas para inmuebles de interés patrimonial

Cuenta con 160.000 euros para apoyar la rehabilitación y la conservación, además de trabajos de mejora en servicios y accesos

22.09.2020 | 22:42
El consistorio convoca las ayudas para inmuebles de interés patrimonial

El Ayuntamiento de La Laguna abre, hasta el 17 de octubre, el plazo para solicitar las ayudas para rehabilitar inmuebles de interés patrimonial. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, informaron de que se trata de 160.000 euros destinados a bienes inmuebles catalogados ubicados no solo en la zona que establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna, sino en cualquier parte del municipio.

El alcalde explica que la iniciativa responde a una de sus prioridades, la salvaguarda del patrimonio histórico, poniendo en valor la condición de La Laguna como Ciudades Patrimonio Mundial como "un reconocimiento a nuestros valores, pero también un compromiso decidido con la defensa de nuestros bienes patrimoniales". El alcalde ha subrayado que "esta línea de ayudas supone un importante respaldo a los propietarios de estas edificaciones en un momento de crisis especialmente complicado".

Elvira Jorge ha explicado que estas ayudas están destinadas a titulares privados, ya sea propietarios, arrendatarios o usufructuarios, y entre las actuaciones subvencionables se encuentran la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, obras de fontanería, saneamiento y accesibilidad, incluyendo gastos de materiales y mano de obra. La ayuda máxima por persona beneficiaria es de 8.000 euros.

Pueden presentar solicitudes de obras realizadas en este año o las que tramiten la solicitud de licencia hasta el 17 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España