La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Servicios Municipales, ha puesto en marcha una campaña informativa en los parques y zonas infantiles del municipio para prevenir nuevos contagios por covid-19.

La iniciativa fue presentada ayer por el edil responsable de la primera área, Alberto Cañete, en el espacio de recreo de La Constitución, en donde ya se colocaron los primeros paneles con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El concejal informó de que esta acción va dirigida "al cuidado de la salud de los más pequeños ante una situación que así lo demanda, ya que estamos viendo la expansión de pequeños focos de coronavirus y debemos seguir expectantes y ser prudentes" para evitar su avance.

"Esperamos que los casos vayan en decrecimiento", ha manifestado el edil, quien posteriormente ha advertido de la importancia de que los menores conozcan "de manera directa los preceptos que hay que guardar" para ayudar a frenar la propagación de la pandemia. "Creemos que ellos y ellas también deben tomar responsabilidad, cumpliendo y transmitiendo esas normas de convivencia", subrayó ayer en rueda de prensa.

La finalidad de la campaña es precisamente concienciar a la población más joven sobre la necesidad de seguir las pautas sanitarias. La acción se llevará a cabo en aquellos lugares donde este público se concentra -en los parques y zonas de esparcimiento infantiles- y con mensajes adaptados a sus características.