El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna celebró esta semana una mesa redonda con diversas administraciones públicas para compartir ideas, aprendizajes y retos encaminados a conseguir gobiernos totalmente abiertos a través de los que se promuevan principios tan esenciales como la transparencia y la integridad.

El encuentro, desarrollado por vía telemática, se enmarca en el proceso que ha puesto en marcha la Concejalía, dirigida por Yaiza López Landi, para redactar de forma colaborativa el nuevo Reglamento de Participación, un instrumento clave para que los vecinos y vecinas tengan un papel relevante en la toma de decisiones del municipio.

"La elaboración de un documento en el que se vean reflejados todos los agentes implicados es una de nuestrasE principales prioridades. Para ello, se han creado seis comisiones de trabajo -integradas por entidades y ciudadanía y regidas por un espíritu constructivo, inclusivo y diverso- y queremos contar con la experiencia de otras instituciones para que todos sumemos en este proceso tan importante", destacó la edil.

Yaiza López explicó que, por medio de la mesa redonda celebrada este jueves, "hemos recabado los conocimientos de representantes de otras administraciones públicas que nos ayudarán a confeccionar un reglamento con el que se pretende lograr un municipio mejor". En este encuentro, la edil ntercambió opiniones y aprendizajes.